El Colegio Mayor Universitario Jose Manuel Estrada es una                                                            asociación civil auto gestionada por los mismos socios/as

                            que viven en un ambiente de plena camaradería

 

Es por esto que los ingresos para los gastos operativos, de limpieza, comidas, los bienes y demás gastos de la entidad provendrán:

 

a) De las cuotas, tasas o cotizaciones que abonen los miembros activos y adherentes y las contribuciones de los cooperadores.

 

b) De la renta de los bienes que tuviera la institución.

 

c) De los subsidios, subvenciones, herencia, legados o donaciones, empréstitos, bonos o similares.

 

d) De cualquier otra clase de contribuciones, del producto de los beneficios e ingresos de origen análogos.

¿Por qué el CMU necesita donaciones?

El CMU se financia únicamente con la Cuota Social, es decir por el aporte de sus socios. Dicha cuota es usada para comprar alimentos, elementos de higiene y limpieza, pago de impuestos diversos, mantenimiento de la estructura edilicia, gastos de las actividades de las comisiones y una parte va destinado a ahorros. En porcentajes, Tesorería divide la cuota en los siguientes (aproximadamente):

                                                                            -45% en alimentos.

                                                                            -37% en impuestos.

                                                                            -13% en comisiones.

                                                                            -5%   en ahorros.

Como política activa de todas las Comisiones Directivas, la Cuota Social  siempre se trata de mantener a un precio equilibrado y lo suficientemente bajo como para que todos nuestros socios puedan acceder a ella. Esto es indispensable para cumplir nuestra misión institucional de darle la alternativa económica a nuestros jóvenes que desean realizar estudios universitarios pero que cuentan con escasos recursos económicos.

Es por esto que el porcentaje de ahorros de la institución es bajo en relación a las necesidades de reformas edilicias debido al deterioro por el paso del tiempo, precisamente en 65 años de historia.

La campaña de donaciones que hemos lanzado hacia la Comunidad CMU tiene como objetivo principal aumentar la cantidad de ahorros que dispone la institución, para posteriormente invertirlo en el mantenimiento de nuestras instalaciones que requieren una atención urgente. Las personas que aportan pasan a tener carácter de SOCIOS COOPERADORES.

Si usted desea donar dinero a nuestra institución:

   ● Contamos con un sistema a través de la plataforma "Donamos". Allí el CMU tiene una cuenta que recibe las donaciones a través de débito automático registrando una tarjeta de débito/crédito mediante un formulario seguro. Allí el SOCIO COOPERADOR puede registrar el monto que desee donar todos los meses.

  Para acceder a este sistema entrar a https://donamos.org/cmuestrada/cmuestrada/

  ● También puede hacer una donación única a través de transferencia bancaria a nuestro CBU.   

                   

  CBU: 0720205820000000353054

  

y luego enviarnos un correo con asunto "DONACIÓN" para registrarlo como SOCIO COOPERADOR.

Muchas gracias.

Contáctanos
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

©2020 por Colegio Mayor Universitario "José Manuel Estrada".