08/06/2020

  El pasado Sábado 30 de Mayo se llevaron a cabo las elecciones de autoridades de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas, la cual regirán durante el periodo 2020/2021.

  El día sábado 30 de mayo por la tarde se ha realizado una Asamblea Ordinaria de elección de autoridades en la que se designó a los nuevos consejeros y miembros de la nueva Comisión Revisora de Cuentas que ocuparan los cargos correspondientes durante el periodo que ocupa lo que resta del año 2020 y hasta mayo de 2021. El total de autoridades elegidas fueron ocho para la Comisión Directiva y cuatro para la Comisión Revisora de cuentas. (Recordar que el antiguo "Consejo" pasó a nombrarse "Comisión Directiva" Ver nota)

  Anterior y N...

  El próximo 30 de Mayo se llevarán a cabo las elecciones de autoridades de nuestra Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de cuentas.

 Últimas elecciones (2019)

  Es importante informar que los cargos han sufrido algunos cambios debido a las nuevas implementaciones que rige Inpeccion de Personería Juridicas (IPJ) a las cuales el Colegio Mayor se ha adaptado y como consecuencia, se deben reemplazar en nuestro Estatuto.

  En primer lugar, se han desarrollado cambios en la Comisión Revisora de Cuentas, pasando de tres integrantes a cuatro, siendo tres titulares y un suplente, todos con duración de un año. 

 actual Comisión Directiva

  En lo que respecta al "Consejo", en el pasado se lo dividía en "Consejo Superior" y "Consej...

  Bajo las consecuencias que genera la terrible situación económica que atraviesa nuestro país, la Comisión Directiva se ve obligada a aumentar la Cuota Social.

  Las circunstancias que afronta el país desde principios de año no son ajenas a nuestra institución y afectan directamente a la Cuota Social debido a los considerables aumentos del costo de insumos y servicios básicos (alimentos, productos de limpieza, impuestos, etcétera). Esto genera un terrible impacto en nuestra economía,  consecuentemente la CD previó una suba de la Cuota Social para estabilizar los fondos de Colegio. Esta situación actual dificulta tanto a las familias de los distintos Socios y Aspirantes, como a quienes son independientemente económicos para abona...

  El pasado sábado 4 de abril se aprobó por unanimidad el nuevo Protocolo de acción institucional para la prevención, repudio e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual. 

 Proyección del Protocolo frente a socios/as.



  El mismo fue llevado a cabo por la Comisión de Convivencia y Género tomando de referencia distintos protocolos de diferentes facultades como UTN y otras pertenecientes a la UNC y recibiendo asesoramiento de CECOPAL y abogadas especializadas en el tema. 

A través de este protocolo se pretende prevenir y accionar en potenciales casos de discriminación y/o violencia de cualquier tipo que pudiesen llegar a ocurrir dentro de nuestra institución o pers...

  El pasado miércoles 4 de septiembre se recibieron Martín Aragón y Agustín Abeldaño ex integrantes de nuestra institución. Presentaron su tesis “Parque tango ‘Habitar la ladera’” y obtuvieron su título de arquitectos.

   Agustín, oriundo de la ciudad de Villa María, comenzó sus estudios en 2012. Participó activamente de las comisiones de Útiles y Gráfica, Intendencia, Recreación y de la Revisora de Cuentas. Dejó la institución a mediados del 2017.

   Martín, nació en la ciudad de Bariloche, dio inicio a sus estudios universitarios en 2013. Además de formar parte de las comisiones de Utilería y Gráfica (la cual fundó) y Recreación, asumió los cargos de ProTesorero en la Comisión Directiva período 2015-2016. Renunciando a su c...

14/08/2019

 Secretario controlando la firma de socios.


El colegio se ha reunido en Asamblea para, como todos los años, elegir la gestión del ciclo 2019-2020, y su correspondiente comisión revisora de cuentas. La novedad de este proceso eleccionario pasa por el hecho de que es la primera Asamblea de elección de autoridades que ejecuta un nuevo formato: los anteriormente llamados Consejo Directivo y Superior han sido reemplazados por una comisión única, la Comisión Directiva. Los socios elegidos y sus respectivos cargos serán presentados a continuación. Cerramos la nota evocando el espectacular asado que, como ya es tradición, fue preparado por los ex socios al cierre de la jornada. 

Consejo anterior y Comisión Directiva actual.


Presidente: I...

 El pasado 8 de marzo se recibió de Abogado Saúl Ccanto de la Rosa, socio activo de nuestra institución.

 La casa festejando la recibida de Saúl.

 Saúl comenzó sus estudios y llegó a nuestro país, proveniente de Perú, en junio del 2012 y obtuvo el ingreso a casa en septiembre del mismo año. Participó activamente de las comisiones de Cultura, Intendencia y Fortalecimiento y Desarrollo Institucional. Además, formó parte de la Comisión Directiva en dos oportunidades, asumiendo los cargos de Pro-Secretario (período 2016-2017) y Tesorero (período 2018)  y de la Revisora de Cuentas (2015-2017).

Dialogando con él, le hicimos unas preguntas y nos expresó lo siguiente:

¿Qué sentiste la primera vez que viniste al Colegio Mayor...

 El Domingo 10 de marzo se llevará a cabo la asamblea extraordinaria con el fin de realizar reformas en el Estatuto de la institución como así también en el reglamento Interno.

  Luego de la aprobación de la nueva Comisión Directiva en el pasado año, la siguiente etapa es realizar una reforma estatutaria de manera obligatoria por parte del ente regulador, Inspección de Personaría Jurídicas (IPJ). Esto es debido a que, pese a varios intentos de modificarlo, nunca en la historia de la institución se ha realizado una reforma en el Estatuto.  Es por eso, que el Domingo 10 de marzo se llevará a cabo la asamblea extraordinaria con el fin de realizar reformas en el Estatuto de la institución.

  En dicha reunión también revisaremos y...

  En Mayo de 2018 se llevaron a cabo las elecciones de autoridades de la  Comisión Directiva en nuestra institución. 

  En la misma, se renovaron cargos de Pro Secretario, Pro Tesorero, Decanato y Comisión Revisora de cuentas. Todos los cargos de la misma duración, de un año.

  Luego de presentar los papeles correctamente confeccionados y firmados por distintas autoridades, INSPECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS (IPJ) aprobó la nueva Comisión Directiva de nuestra institución, quedando integrada por los socios de la siguiente manera:

 Ésta fue una gran noticia para todos los socios y familia del CMU, ya que significa una actualización legal indispensable que representa nuevas oportunidades para la institución. Era un paso import...

  El pasado domingo 19 de agosto se llevó a cabo, con gran convocatoria, la tercer charla-debate sobre el proyecto institucional “CMU MIXTO”. La Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo organizó una disertación para que aspirantes, socios, ex-socios, familiares y amigos pudieran sacarse cualquier tipo de dudas y conocer otros puntos de vista del proyecto que propone convertir nuestra Institución en mixta.

 Presentación de propuestas sobre "CMU MIXTO".

    La disertación estuvo dividida en dos partes: la primera fue dada por la Abogada y activista de MuMaLa, Dalal Geraiges Magrini y la Dra. en Estudios de Género, Ivana Alochis. Ambas, desde su experiencia, nos dieron un nuevo enfoque para el proyecto que planea incluir, a...

Please reload

Ultimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Redes Sociales

©2019 por Colegio Mayor Universitario "José Manuel Estrada".

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube