©2019 por Colegio Mayor Universitario "José Manuel Estrada".

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

  El pasado miércoles 4 de septiembre se recibieron Martín Aragón y Agustín Abeldaño ex integrantes de nuestra institución. Presentaron su tesis “Parque tango ‘Habitar la ladera’” y obtuvieron su título de arquitectos.

   Agustín, oriundo de la ciudad de Villa María, comenzó sus estudios en 2012. Participó activamente de las comisiones de Útiles y Gráfica, Intendencia, Recreación y de la Revisora de Cuentas. Dejó la institución a mediados del 2017.

   Martín, nació en la ciudad de Bariloche, dio inicio a sus estudios universitarios en 2013. Además de formar parte de las comisiones de Utilería y Gráfica (la cual fundó) y Recreación, asumió los cargos de ProTesorero en la Comisión Directiva período 2015-2016. Renunciando a su c...

14/08/2019

 Secretario controlando la firma de socios.


El colegio se ha reunido en Asamblea para, como todos los años, elegir la gestión del ciclo 2019-2020, y su correspondiente comisión revisora de cuentas. La novedad de este proceso eleccionario pasa por el hecho de que es la primera Asamblea de elección de autoridades que ejecuta un nuevo formato: los anteriormente llamados Consejo Directivo y Superior han sido reemplazados por una comisión única, la Comisión Directiva. Los socios elegidos y sus respectivos cargos serán presentados a continuación. Cerramos la nota evocando el espectacular asado que, como ya es tradición, fue preparado por los ex socios al cierre de la jornada. 

Consejo anterior y Comisión Directiva actual.


Presidente: I...

 El pasado 8 de marzo se recibió de Abogado Saúl Ccanto de la Rosa, socio activo de nuestra institución.

 La casa festejando la recibida de Saúl.

 Saúl comenzó sus estudios y llegó a nuestro país, proveniente de Perú, en junio del 2012 y obtuvo el ingreso a casa en septiembre del mismo año. Participó activamente de las comisiones de Cultura, Intendencia y Fortalecimiento y Desarrollo Institucional. Además, formó parte de la Comisión Directiva en dos oportunidades, asumiendo los cargos de Pro-Secretario (período 2016-2017) y Tesorero (período 2018)  y de la Revisora de Cuentas (2015-2017).

Dialogando con él, le hicimos unas preguntas y nos expresó lo siguiente:

¿Qué sentiste la primera vez que viniste al Colegio Mayor...

 El Domingo 10 de marzo se llevará a cabo la asamblea extraordinaria con el fin de realizar reformas en el Estatuto de la institución como así también en el reglamento Interno.

  Luego de la aprobación de la nueva Comisión Directiva en el pasado año, la siguiente etapa es realizar una reforma estatutaria de manera obligatoria por parte del ente regulador, Inspección de Personaría Jurídicas (IPJ). Esto es debido a que, pese a varios intentos de modificarlo, nunca en la historia de la institución se ha realizado una reforma en el Estatuto.  Es por eso, que el Domingo 10 de marzo se llevará a cabo la asamblea extraordinaria con el fin de realizar reformas en el Estatuto de la institución.

  En dicha reunión también revisaremos y...

  En Mayo de 2018 se llevaron a cabo las elecciones de autoridades de la  Comisión Directiva en nuestra institución. 

  En la misma, se renovaron cargos de Pro Secretario, Pro Tesorero, Decanato y Comisión Revisora de cuentas. Todos los cargos de la misma duración, de un año.

  Luego de presentar los papeles correctamente confeccionados y firmados por distintas autoridades, INSPECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS (IPJ) aprobó la nueva Comisión Directiva de nuestra institución, quedando integrada por los socios de la siguiente manera:

 Ésta fue una gran noticia para todos los socios y familia del CMU, ya que significa una actualización legal indispensable que representa nuevas oportunidades para la institución. Era un paso import...

  El pasado domingo 19 de agosto se llevó a cabo, con gran convocatoria, la tercer charla-debate sobre el proyecto institucional “CMU MIXTO”. La Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo organizó una disertación para que aspirantes, socios, ex-socios, familiares y amigos pudieran sacarse cualquier tipo de dudas y conocer otros puntos de vista del proyecto que propone convertir nuestra Institución en mixta.

 Presentación de propuestas sobre "CMU MIXTO".

    La disertación estuvo dividida en dos partes: la primera fue dada por la Abogada y activista de MuMaLa, Dalal Geraiges Magrini y la Dra. en Estudios de Género, Ivana Alochis. Ambas, desde su experiencia, nos dieron un nuevo enfoque para el proyecto que planea incluir, a...

El pasado 22 de agosto de 2018, en la Ciudad de Córdoba, en el marco del paro docente universitario, se realizó una masiva marcha a favor de la Universidad Pública, bajo el lema "La Universidad está en peligro".
Además de docentes, no docentes y representantes estudiantiles se sumaron organizaciones sindicales y docentes preuniversitarios.

Se estima que se hicieron presentes al rededor de 80.000 personas.

Los reclamos fueron un 30% de aumento para los docentes universitarios, rechazo al recorte presupuestario en Ciencia y Educación y también el recorte del alcance de títulos (Res. 1254/2018).

De parte de nuestra Institución decidimos acompañar esta medida de fuerza dado que gracias a la Educación Pública la comunidad C.M.U. (compu...

  Tomás Ojeda (21) es uno de los socios de nuestra institución. Ha sido becado por la Embajada China con un año para perfeccionar sus habilidades con el manejo del chino. Tomás, oriundo de Monte Maíz, Córdoba, es estudiante activo y cursa, actualmente, el cuarto año de Traductorado Público Nacional de inglés, en la Facultad de Lenguas (U.N.C.) donde también comenzó sus estudios de chino para, posteriormente, pasar con notas sobresalientes los exámenes HSK del Gobierno Chino. Aprobar estos exámenes que ofrecen tres niveles, a su vez subdivididos en seis subniveles, es uno de los requisitos para poder aplicar para las becas otorgadas por la Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina en conjunto con la Dirección Nacional...

Se dio lugar una jornada de intendencia el día 26 de noviembre para reparar algunos aspectos de la casa, dañados por el paso del tiempo o casuales accidentes.

Desde el 1955, el CMU se ha mantenido siempre activo, con gente moviéndose constantemente y tratando de cuidar del lugar. Más de medio siglo deja sus cicatrices en nuestras paredes, y es resposabilidad de los que vivimos bajo este mismo techo el minimizar los daños día a día.

Secamos el suelo luego de bañarnos para reducir la humedad en las paredes, tratamos de no pegar cinta adhesiva a las paredes para no dañar la superficie de las paredes, y enceramos el suelo para que aquel entusiasta rojo del patio y la vereda se mantengan vivos.

No obstante, hay elementos que pueden daña...

26/11/2017

  El pasado sábado 28 de octubre celebramos "La Marea", una fiesta cuya función es la de festejar el éxito de la casa en cuanto a sus objetivos sociales y académicos durante el último período. Es un día muy especial, en el que los residentes de la casa nos reunimos junto a los amigos, ex-socios y demás íntimos para festejar todos juntos.

  No obstante, la Marea no es sólo eso. Entre todos los socios y aspirantes, nos esforzamos para que el Colegio siga en movimiento, realizando distintas actividades orientadas a que éste proyecto pueda cumplir sus objetivos, y además, concentrarnos en nuestros estudios.

  Todo éste trabajo requiere un tiempo y dedicación que ponemos todos juntos, para que todos sigamos creciendo. "L...

Please reload

Ultimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Redes Sociales