©2019 por Colegio Mayor Universitario "José Manuel Estrada".

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

Se realizó el plenario institucional 2016

October 16, 2016

El pasado 4 de Septiembre realizamos el plenario institucional con la temática "expansión/extensión del CMU", una jornada de reflexión en la que pudimos repensar el rol del CMU como actor social ante la realidad de la situación del sistema educativo y la igualdad de acceso a la educación.

 

Para trabajar en este Plenario la Comisión Organizadora de Eventos y la de Fortalecimiento y Desarrollo, a través de lo que se planteó en las reuniones previas al plenario, propuso que necesitamos tener una base solida sobre la realidad social en la que vivimos, en la actualidad y en la historia, para así poder entender como el Colegio puede participar activamente en la transformación de esta realidad.
Para esto se armaron cuatro grupos con temáticas distintas, que realizaron presentaciones y plantearon interrogantes y soluciones para debatir.

Estos fueron los grupos y los temas:

 

  • EDUCACIÓN PÚBLICA. Entendiendo de manera integral todo lo que implica a la educación pública y su acceso:
    ¿Qué es la educación? ¿Es importante? ¿Quienes acceden? ¿Qué se necesita? ¿Para quienes? ¿Por qué aspiramos a estudiar? ¿Como entiende y actúa el Colegio ante el tema educación?

  • POLÍTICAS EDUCATIVAS, AYER Y HOY. Gobierno, universidad, organizaciones:
    ¿Que entendemos como política? ¿Cómo influyen en el acceso a la educación? ¿Por qué en Argentina la educación es pública y gratuita? ¿CONEAU? ¿Cómo entiende y actúa el CMU ante las políticas educativas?

  • ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE AYER Y HOY. Rol del estudiante a lo largo de la historia: ¿Compromiso con la sociedad? ¿Qué luchas estudiantiles? ¿Aportes a la educación? ¿Qué rol debería tener el estudiante del CMU?

  • ORGANIZACIONES COEXISTENTES. Objetivos, modos de organización y alcances:
    ¿Cómo se relacionan con el medio? ¿Qué tipo de recursos gestionan? ¿En qué se asemejan al CMU? ¿Qué tipo de relaciones se pueden establecer? ¿Qué importancia tiene la vinculación institucional? ¿Qué tipo de intercambios se podrían establecer, y con qué fines?

 

Como conclusión de la jornada podemos decir que fue confirmada y reforzada la voluntad de todos los que integramos el CMU de expandir nuestro sistema para seguir creando mayor igualdad de oportunidades. En el futuro se pondrán en marcha varios proyectos orientados a realizar estos objetivos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Ultimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Suscripción RSS
RSS Feed