La Marea 2017 fue todo un éxito

El pasado sábado 28 de octubre celebramos "La Marea", una fiesta cuya función es la de festejar el éxito de la casa en cuanto a sus objetivos sociales y académicos durante el último período. Es un día muy especial, en el que los residentes de la casa nos reunimos junto a los amigos, ex-socios y demás íntimos para festejar todos juntos.

No obstante, la Marea no es sólo eso. Entre todos los socios y aspirantes, nos esforzamos para que el Colegio siga en movimiento, realizando distintas actividades orientadas a que éste proyecto pueda cumplir sus objetivos, y además, concentrarnos en nuestros estudios.

Todo éste trabajo requiere un tiempo y dedicación que ponemos todos juntos, para que todos sigamos creciendo. "La Marea" celebra el éxito de nuestro esfuerzo, como así también la posibilidad de seguir sustentando este proyecto.

Ésta fiesta lleva semanas de preparación, en las que nos dividimos los trabajos necesarios para que el evento salga bien y cuidando el presupuesto del mismo para que la economía de la casa no se vea afectada.

Son necesarias varias reuniones generales para organizar el trabajo. Se deciden puntos claves como la temática, el distintivo, la cantidad de invitados y la organización.

Ésta vez, tuvimos como temática "Arte" (finalista entre otras como Marea Pirata, Mareagascar, Marea de tronos...) y como distintivo, ganó la curiosa remera estampada que hicimos entre todos.

En la última reunión se asignan las "semanerías", como llamamos a los turnos que cada uno tiene que cumplir durante la fiesta, como administrar la caja, limpieza, atender la barra o la puerta para recibir a los invitados.

El evento no se compone simplemente del festejo nocturno; el día de la fiesta se celebra un partido de fútbol por la mañana, y por la tarde se hace una merienda para descansar del trabajo. Luego se prepara la bebida especial de la casa, la "Marea". Por último, al día siguiente de la fiesta se celebra con un asado.

Una marea no es un simple disfraz de boliche que se pone la casa. La Marea es celebrar que la casa está más unida que nunca, que nuestro trabajo en equipo da sus frutos y que entre todos fuimos capaces de hacer algo grande. Las grandes sonrisas fotografiadas no son ni una pizca de la felicidad que transmitía el lugar. Su magia iba mucho más allá, desde reír y llorar con tus compañeros, mostrando a tus amigos el hermoso ambiente en el que vives hasta caer derrotado por la mañana y aún así limpiar todo el lugar para mantener limpia tu casa, porque si no cuidamos de esto entre todos, si no ponemos un gran pedazo de nuestro corazón en cada comida, cada actividad o cada rincón del CMU, no habría motivo para celebrar algo tan grande.

Esto no se hace todos los años por tradición, sino por logros. Porque cada año conseguimos entre todos llevar la casa adelante y cuidar tanto de ella como de nosotros. Es por esto que es indescriptible el significado que hay tras celebrar una Marea e imposible transmitir plenamente lo que tener un motivo para celebrar significa para nosotros.

Es por todo eso, que con la mano en el corazón, nos vemos el año que viene.

Imagen: Ticket entrada necesario para acceder al recinto.

Ultimas noticias
Archivo
Etiquetas
Suscripción RSS
RSS Feed
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

©2020 por Colegio Mayor Universitario "José Manuel Estrada".