©2019 por Colegio Mayor Universitario "José Manuel Estrada".

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

Un miembro de nuestra institución becado para estudiar en China.

July 3, 2018

  Tomás Ojeda (21) es uno de los socios de nuestra institución. Ha sido becado por la Embajada China con un año para perfeccionar sus habilidades con el manejo del chino. Tomás, oriundo de Monte Maíz, Córdoba, es estudiante activo y cursa, actualmente, el cuarto año de Traductorado Público Nacional de inglés, en la Facultad de Lenguas (U.N.C.) donde también comenzó sus estudios de chino para, posteriormente, pasar con notas sobresalientes los exámenes HSK del Gobierno Chino. Aprobar estos exámenes que ofrecen tres niveles, a su vez subdivididos en seis subniveles, es uno de los requisitos para poder aplicar para las becas otorgadas por la Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina en conjunto con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. En el año 2017 y con Nivel 3 en el HSK, solicitó la beca y lamentablemente fue rechazado pero, en el 2018 resultante de un arduo esfuerzo, fue seleccionado con otros 24 jóvenes argentinos para cursar un año de estudios de idioma y cultura.

Tomás en la embajada China en 2017

 

 

  Tomás ingresó en nuestra institución en el año 2015 y ocupó el cargo de Pro Secretario del Concejo Directivo del Colegio Mayor, además de haber sido miembro de las comisiones de Cultura, Pro Salud y Fortalecimiento y Desarrollo. 

 

 

Tomás junto a su profesora de Chino.

 

Consultándole sobre que sentía en estos momentos previos al viaje, Tomás nos decía: "Las únicas palabras que me quedan en este momento son de agradecimiento hacia la institución, casa y hogar que fue uno de los factores determinantes que me permitieron hacer realidad mi sueño. Cito parte del himno institucional que tanto describe cada etapa de la vida de uno en el CMU: "Me diste un estudio, un hogar, tu calor. Mi carrera, mi sueño con vos se cumplió"." 

 

 Concejo 2017/2018 en el cuál formó parte Tomás.

 

 Tomás recibiendo el emblema por haber estado en nuestro Concejo Directivo.

 

 

  Para nuestra institución es un orgullo que una persona como él, tan reconocida y respetada por su trabajo, luego de tanto esfuerzo pueda concretar su sueño. Sin dudas es un ejemplo para los futuros miembros a ser persistente y no darse por vencido en lo que a uno le apasiona. Toda la comunidad del CMU, le desea el mayor de los éxitos en esta gran experiencia deseando que lleve los valores que la institución le aportó. ¡Suerte Tomás, te esperamos a la vuelta!

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Ultimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Suscripción RSS
RSS Feed