El C.M.U. adhirió a la movilización por la Educación Pública


El pasado 22 de agosto de 2018, en la Ciudad de Córdoba, en el marco del paro docente universitario, se realizó una masiva marcha a favor de la Universidad Pública, bajo el lema "La Universidad está en peligro". Además de docentes, no docentes y representantes estudiantiles se sumaron organizaciones sindicales y docentes preuniversitarios.

Se estima que se hicieron presentes al rededor de 80.000 personas.

Los reclamos fueron un 30% de aumento para los docentes universitarios, rechazo al recorte presupuestario en Ciencia y Educación y también el recorte del alcance de títulos (Res. 1254/2018).

De parte de nuestra Institución decidimos acompañar esta medida de fuerza dado que gracias a la Educación Pública la comunidad C.M.U. (compuesta por ex socios, socios y aspirantes) tuvieron y tienen la posibilidad de acceder a los estudios superiores, permitiendo cambiar la realidad de muchos de estos jóvenes, y de ser grandes profesionales, aprovechando este gran derecho que es la Educación Pública Universitaria Nacional, que es uno de los requisitos para vivir en el Colegio Mayor Universitario José Manuel Estrada. Asimismo este fue un lugar pensado para que gente de bajos recursos pueda acceder a la Educación Superior, por lo que sentimos que este ajuste a la Educación Pública va totalmente en contra de la misión que tenemos como Institución.

Velamos por una EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD y seguiremos dando todo el apoyo a esta lucha.

Galería de imágenes de la movilización.

Ultimas noticias
Archivo
Etiquetas
Suscripción RSS
RSS Feed
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

©2020 por Colegio Mayor Universitario "José Manuel Estrada".