©2019 por Colegio Mayor Universitario "José Manuel Estrada".

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

CMU MIXTO: Tercera jornada.

September 1, 2018

  El pasado domingo 19 de agosto se llevó a cabo, con gran convocatoria, la tercer charla-debate sobre el proyecto institucional “CMU MIXTO”. La Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo organizó una disertación para que aspirantes, socios, ex-socios, familiares y amigos pudieran sacarse cualquier tipo de dudas y conocer otros puntos de vista del proyecto que propone convertir nuestra Institución en mixta.

 Presentación de propuestas sobre "CMU MIXTO".

 

    La disertación estuvo dividida en dos partes: la primera fue dada por la Abogada y activista de MuMaLa, Dalal Geraiges Magrini y la Dra. en Estudios de Género, Ivana Alochis. Ambas, desde su experiencia, nos dieron un nuevo enfoque para el proyecto que planea incluir, además de varones, a una diversidad de géneros propia del contexto social en el que estamos viviendo.   Mientras que, en la segunda, se debatió las propuestas que se tiene hasta ahora para la redacción y la puesta en marcha del Proyecto.

 

                                                                                                       Ivana Alochis disertando.

 

  Por un lado, Alochis abrió con un poema de su propia autoría y nos mostró un panorama en el que “la inclusión ha sido esencial para un mejor desarrollo de las actividades de las instituciones en el que, además, quedó demostrado que el cambio nunca ha sido contraproducente sino que, por el contrario, el rendimiento, la eficacia y eficiencia ha incrementado y tenido un mejor desenvolvimiento interna y externamente”.

  Por el otro, Dalal nos informó sobre los “Protocolos de accionar” y su necesidad e importancia más allá de la positiva o negativa del Proyecto. Asimismo, expuso y quitó todas las dudas del ámbito legal a quienes las tuvieran sobre cómo podría este proyecto afectar a nuestra institución.

  En la segunda parte, se fundamentó el motivo de la inclusión de otros géneros en el Colegio respaldada en la investigación hecha por uno de los socios y miembro de la Comisión en la que se detallaba mediante gráficos y estadísticas la participación de las mujeres en la Universidad Nacional de Córdoba.

 

                                                                                         Dalal Geraiges Magrini disertando

 

 

 Gran convocatoria de aspirantes, socios, ex socios, familiares y amigos.

 

  A raíz de esto, el debate se abrió y la comisión expuso sus propuestas que, como siempre, están sujetas a cambios que se generen como resultado de una discusión. En el mismo, tuvieron la palabra aspirantes, socios, ex-socios e invitados, estas últimas ofreciendo la ayuda que esté a su alcance para una concreción de la propuesta.

 

 Debate: un exsocio exponiendo su opinión. El resto escucha respetuosamente.

 

  El evento fue provechoso, las profesionales colaborativas y los presentes con una excelente predisposición. Llegamos a muchos puntos en común, sin perder nunca el ambiente de debate libre insultos, provocaciones y cualquier otra falta de respeto. Sin dudas, es un paso más de este largo proyecto que involucra a toda la Comunidad CMU en pos de hacer  nuestra institución cada día más grande.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Ultimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Suscripción RSS
RSS Feed