©2019 por Colegio Mayor Universitario "José Manuel Estrada".

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

Nuevos beneficios para el CMU gracias a la aprobación de la nueva Comisión Directiva.

February 20, 2019

 

  En Mayo de 2018 se llevaron a cabo las elecciones de autoridades de la  Comisión Directiva en nuestra institución. 

  En la misma, se renovaron cargos de Pro Secretario, Pro Tesorero, Decanato y Comisión Revisora de cuentas. Todos los cargos de la misma duración, de un año.

  Luego de presentar los papeles correctamente confeccionados y firmados por distintas autoridades, INSPECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS (IPJ) aprobó la nueva Comisión Directiva de nuestra institución, quedando integrada por los socios de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

 

 Ésta fue una gran noticia para todos los socios y familia del CMU, ya que significa una actualización legal indispensable que representa nuevas oportunidades para la institución. Era un paso importante para realizar trámites que estaban en el deseo de la institución y se detallan a continuación:

 

 

VINCULACIÓN CON LA FUNDACIÓN "BANCO DE ALIMENTOS DE CÓRDOBA".

 

 

  En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año, esto representa el 12,5% de los alimentos producidos anualmente. Para combatir esta realidad, EL BANCO DE ALIMENTOS DE CÓRDOBA (BAC) recupera aquellos alimentos que, por diferentes razones, deben salir del circuito de comercialización, pero son aptos para ser consumidos. 

 

 

   BAC recibe estos alimentos, cuenta con un depósito, donde voluntarios ayudan a almacenar y clasificar los alimentos, así poder asegurar que la mercadería llegue en condiciones óptimas. Y luego los distribuye a organizaciones sociales debidamente acreditadas vendiéndolos a un precio significativamente menor al de los mercados. 

  Para asegurar la transparencia,BAC realiza auditorías periódicas a las entidades receptoras.

 

  En nuestra institución todos los alimentos comprados son destinados para los almuerzos y las cenas, y representa un ahorro significativo a la hora de comprar alimentos semana tras semana.

 

 

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS.

 

  Hemos iniciado tramites con la Dirección General de Rentas de la provincia de Córdoba para lograr la exención del impuesto inmobiliario.

 

 

 

 

   El tramite es para aquellas organizaciones con fines sociales y se basa en adquirir este beneficio por más de 20 años. Así, la Institución queda exenta de un impuesto de cerca de 20 mil pesos bimestrales, pudiendose aprovechar ese dinero para el arreglo del edificio, compra de nuevos materiales y mantenimiento.

 

 

  Estos beneficios, así como otros que aun están en tramite (cuando se confirmen serán informados), son una gran noticia para la institución, ya que en ésta época son de gran ayuda para mejorar la capacidad de ahorro, disminuir gastos y alivianar la cuota social impidiendo así su reiterado aumento.

 

  Si usted desea colaborar con nuestra institución a través de alguna donación, puede hacerlo a través de la siguiente pagina https://www.cmuestrada.com.ar/colaborar      

 

Cualquier ayuda será bienvenida.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Ultimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Suscripción RSS
RSS Feed