©2019 por Colegio Mayor Universitario "José Manuel Estrada".

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube

Celebramos una nueva recibida de un socio del Colegio Mayor.

March 31, 2019

 El pasado 8 de marzo se recibió de Abogado Saúl Ccanto de la Rosa, socio activo de nuestra institución.

 

 La casa festejando la recibida de Saúl.

 

 

 

 Saúl comenzó sus estudios y llegó a nuestro país, proveniente de Perú, en junio del 2012 y obtuvo el ingreso a casa en septiembre del mismo año. Participó activamente de las comisiones de Cultura, Intendencia y Fortalecimiento y Desarrollo Institucional. Además, formó parte de la Comisión Directiva en dos oportunidades, asumiendo los cargos de Pro-Secretario (período 2016-2017) y Tesorero (período 2018)  y de la Revisora de Cuentas (2015-2017).

 

 

 

 

 

 

Dialogando con él, le hicimos unas preguntas y nos expresó lo siguiente:

 

 

¿Qué sentiste la primera vez que viniste al Colegio Mayor Universitario?

 

  Me sorprendió mucho el compañerismo, el trabajo en equipo, la rápida inclusión que recibí. Como que se preocupaban por vos, pero de tal manera que no puedo terminar de expresarlo en palabras. Al poco tiempo comencé a trabajar con la Comisión de Cultura y me interesó mucho el trabajo y su modalidad, chicos interesados por actualidad social, económica y no necesariamente por la facultad. Cosas importantes no solo para nosotros internamente, sino para el exterior y la sociedad en sí.

 

 

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando te preguntan del Colegio?

 

 

  Una casa. Amigos, conocidos, un sentido de comunidad único, que te hace compartir y pensar en el que está al lado. Cuando llegué, hacían meriendas y te invitaban a todos, sin importar si tenías o no para aportar. Todo en el Colegio se comparte.

 

 

 

 

 

 Saúl posando con el Diploma de Reconocimiento que le entregó la Comisión Directiva.

 

 

 

¿Considerás que te vas en deuda? ¿Por qué?

 

 

  Creo que sí. Me dió la facilidad de poder alcanzar un objetivo que debido a la sociedad en la que estamos inmersos, no podría haber alcanzado por mi condición socio económica. Me dió muchos amigos, solidaridad, crecimiento y felicidad. Me enseñó muchísima tolerancia y es lo que más le reconozco y agradezco.

 

 

¿Cómo te sentís ahora que tenés que irte?

 

 

 

  No sé, es medio raro. Melancólico, tal vez. Con sentimientos encontrados porque, físicamente, ya no va a ser mi casa. Pero a la vez, feliz por haber cumplido un objetivo no solo para mí  y mi familia, sino que también para la casa.

 

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo dentro del Colegio?

 

 

  Son muchas cosas. Pero los mejores son las meriendas, asados, plenarios, los debates armados por comisiones que te daban una posición cosa que en otros espacios no los encontrás. Salidas a los bosquecitos, salidas a los boliches, noches largas de estudio donde siempre uno estaba acompañado y con mates de por medio. No podría elegir uno, hubo momentos malos, pero generalmente fueron buenos, pocas veces me sentí incómodo.

 

 

 

 

 

 Saúl colocando su placa.

 

 

 

 

 

¿Algo para decir del Colegio?

 

  Primeramente, gracias. Creo que eso sintetizaría todo, casi. Gracias por la oportunidad que se me dio y que le sigue dando a todas las futuras generaciones que no cuentan con los recursos suficientes para solventar los gastos que implica estudiar en Córdoba. También agradecer a la gente que pasó, que pasa y va a pasar, todas las personas que permitan prevalecer este proyecto en el tiempo.

 

 

¿Algo que quieras decirle a las futuras generaciones?

 

  Esta es una gran oportunidad, única. Yo no la pude visualizar en el momento y tardé mucho en verlo. Fue hasta que me dieron el ingreso (risas). Es la única que existe y realmente una palabra que lo describe es esa, única. No solo te formas como profesional, te formas como persona, hijo, padre, hermano, ciudadano. No la desperdicien.

 

 

 Su camada haciendo lectura de la carta despedida.

 

 

 

Un momento emotivo dentro del CMU.

 

  Mi recibida, tal vez, porque fue la etapa culmine de todo mi tránsito en el Colegio como Socio (se emociona).

 

 

¿Volverías a transitar por el Colegio si pudieses elegir?

 

  Sí, si no, se me hubiese hecho difícil. Los momentos malos, estuvieron, no tener ganas de ir a reuniones, actividades, charlas cuando recién uno llega, pero cuando comienza a entender  casa  entiendes que todo lo que hacen las Comisiones y el Consejo es para nuestra formación.

 

 

 

 Día de celebración.

 

 

 

 

 De parte de toda la Comunidad CMU queremos expresarle nuestro mayor orgullo haber formado a un nuevo profesional, un nuevo recibido, pero sobre todo una muy buena persona y un gran socio dentro de nuestra institucion.

 

  Queremos desearle el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, que la humildad, sacrificio y perseverancia sigan siendo bandera de sus logros y que el legado del Colegio te acompañe por el resto de tus días. 

 

¡GRACIAS, SAÚL, BUENA SUERTE Y HASTA PRONTO!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Ultimas noticias
Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas
Please reload

Suscripción RSS
RSS Feed