Comisión de fortalecimiento y desarrollo
Comisión de Prensa y Difusión
La comisión de Prensa y Difusión fue creada con el objetivo de fomentar el trabajo exclusivo a las redes sociales.
El fin de la comisión incluye el manejo de la página web, instagram, Facebook y Twitter siempre bajo supervisión de la Comisión Directiva a través de su Secretaría.
Entre las tareas de la comisión se encuentran difundir eventos futuros para promover la participación de allegados al Colegio, información sobre las actividades dadas para dar a conocer el movimiento que tiene el lugar y distintos tipos de publicaciones para poder dar una imagen de la cotidianidad que se vive.
Esta comisión se encarga, como su nombre lo indica, de fortalecer al conjunto de la organización afrontando variadas problemáticas, ya sean internas o externas, es decir, que impliquen vincular con otras organizaciones, por ejemplo, con proyectos para incentivar a que otras instituciones también se encarguen del problema del acceso a la educación. También se encarga de desarrollar o "extender" al CMU, realizando proyectos para ampliar la institución, con actividades, de difusión y de intervención social.
Comisión de Intendencia
Comisión de Intendencia: Se encarga de gestionar el mantenimiento y mejora de la infraestructura de la casa. Esto se lleva a cabo realizando presupuestos, que son evaluados segun los recursos económicos que se le destina a la comisión, y organizando actividades que involucran a todos los integrantes del CMU, en reparaciones o modificaciones que sea necesario realizar. También tienen a su cargo el cuidado de las herramientas, mantenimiento del lavarropas, el cobro por el servicio del mismo y el abastecimiento periódico de artículos de limpieza.
Comisión de Recreación y Deportes
Comisión de cultura
Su función reside en generar un espacio cultural y académico, que le brinde al socio del Colegio posibilidades de ampliar su margen de conocimientos, que le abra caminos para debatir con respecto a problemáticas actuales concernientes a nuestra sociedad, que le otorgue una formación “extra” a la que recibe dentro de su ámbito académico, que le enseñe a construir conocimientos propios integrando también opiniones o nociones de sus compañeros en toda su diversidad. A esta Comisión le corresponde organizar y brindar todo lo que intelectualmente ha de dar la institución a sus integrantes. Para ello, realiza charlas, conferencias, círculos de estudio, debates, invitando a su participación no sólo a los socios, sino también a cualquier persona interesada (amigos, estudiantes, docentes, familiares, vecinos, etc.).
Comisión de computadoras y utilería
Es la encargada de organizar actividades recreativas para fomentar la integración social de los miembros del CMU. Fomenta la práctica de deportes, organizando el equipo de fútbol de la casa (que ha participado en varios torneos), organiza campeonatos y también tiene a su cargo el mantenimiento de la mesa de Ping-Pong y las máquinas de gimnasio.
Realiza actividades para lograr un acercamiento a los cambios tecnológicos que ocurren en la actualidad mediante la investigación y capacitación en herramientas digitales las cuales son necesarias para transitar tanto la vida universitaria como laboral. Además está encargada del mantenimiento y supervisión de computadoras, el servicio de internet, impresoras y utilería que son de uso común en la institución.
Comisión de Pro Salud
Comisión de Convivencia y Género.
Destinada a la promoción y prevención de la salud de los socios, a través de charlas, difusión en las redes, mantenimiento de botiquines de primeros auxilios, entre otros. Su principal función es poder identificar diversas problemáticas relacionadas a la salud, presentes en la institución, y encontrar a posteriori una solución para estas.
Buscando el bienestar para los estudiantes entendiendo que una vida saludable es fundamental para el adecuado desarrollo académico.
Su función en el colegio es velar y trabajar para lograr y mantener un buen ambiente de convivencia, buscando intervenir y resolver diversas problemáticas existentes como discriminación, violencia, racismo, xenofobia, misoginia, acoso, etc. Para esto sus miembros se reúnen semanalmente, trabajando activamente juntos a los vocales de la institución. La comisión lleva a cabo actividades de prevención, concientización y sensibilización de las situaciones antes descriptas, problematizándolas y poniéndolas en tensión, tanto a ellas como a cualquier otra que este naturalizada en la sociedad y que pueda llegar a ser problemática en nuestra comunidad. También se encarga de garantizar el conocimiento y cumplimiento por parte de todos los socios y socias del Colegio de nuestro Protocolo de accionar en casos de violencia.
Comisión Directiva
Comisión organizadora de eventos
Está conformada por los integrantes de la comisión de Cultura y de Recreación. Se reúne solo cuando se planea organizar eventos de gran importancia.
La organización y dirección de la entidad está a cargo de una Comisión Directiva que se reúne semanalmente a los fines de socializar la información referente a los diversos asuntos internos o externos del Colegio, abriendo un espacio de discusión que permita el debate de las problemáticas emergentes, para así posteriormente poder tomar las respectivas decisiones con el mayor caudal de información y consenso posible.
Los integrantes de dicha comisión son los propios socios (estudiantes) de la institución, que son elegidos a través de elecciones que se realizan cada año.
La Comisión Directiva es el órgano administrativo del CMU y como tal le compete la administración económica de la institución, la evaluación y aceptación de las solicitudes de ingreso, la evaluación del desempeño académico de los socios, la evaluación de su desempeño en las obligaciones hacia el Colegio, la designación de comisiones y subcomisiones, etc.
Los miembros de la comisión, además de participar en las reuniones y tomar decisiones en conjunto, tienen tareas especificas según su cargo.